"!Niégate a todo tipo de agresión!. No conviertas tu relación de pareja en un campo de batalla. Puedes crear inmunidad a la violencia en cualquiera de sus formas"
"Al amor obsesivo opongo el amor apasionado, pero sereno; a un amor fusionado opongo un amor con identidad personal; al amor temeroso opongo un amor valiente, y al amor opresivo, opongo un amor libre. Cuatro componentes que no pueden faltar en un buen amor de pareja"
Ama siendo libre y expresa con tranquilidad:
"No te necesito, te prefiero"
"No te necesito, te prefiero"
" Para exigir respeto de los demás debo comenzar por respetarme a mi mismo y reconocer todo aquello que me hace particularmente valioso, es decir: debo quererme de verdad y sentirme digno de un buen amor. La dignidad personal es el convencimiento de que merecemos lo mejor"
" La libertad interior no es otra cosa que carencia de necesidades. Si nada necesito, o sólo necesito lo básico por definición no hay conflicto, porque hay desapego interior"
" El apego malsano castra, incapacita, elimina criterios, degrada y somete, deprime, genera estrés, asusta, cansa, desgasta y, finalmente, acaba con todo residuo de humanidad disponible"
"La dependencia emocional no te hace feliz porque en su centro duro conlleva miedo a perder al otro, posesión, falta de libertad y a la larga pierdes tu identidad. ¿Los drogadictos también son felices? Esto no es filosofía sino realismo puro y duro. Si amas con INDEPENDENCIA serás mucho más feliz porque tu mente estará tranquila. Cada quien elige el tipo de amor que desee. Esto no implica que la pareja no te duela o que seas indiferente sino que siempre seas tu mismo. Negociar tu yo no es amor."
PUBLICADO POR:
MILENA ALDANA OSPINA
PSICÓLOGA